Pachamama Communities

Pachamama Alliance Communities around the globe gather to connect, learn more and have fun with people who share a similar vision for the world.

Facilitadores del Simposio Mexico

Facilitadores del Simposio Mexico Community Photo
  • Location: Puebla, Cuernavaca, Mexico D.F, Mexico
  • Community Since: Sep, 2009
  • Size: 200 Members
Contact Coordinators

Community Coordinators

Upcoming Events

Who We Are and What We Do

En México hay más que 200 facilitadores de Simposio.   Actualmente hay comunidades de facilitadores en Puebla, Toluca, Morelos, Queretero, D.F., Sonora, Merida e individuos en otros lugares promoviendo el Simposio y colaborando con una gran variedad de acciones relacionadas.  Tal vez la característica más interesante de nuestra comunidad es la diversidad que engloba: jóvenes universitarios, activistas, indígenas, empresarios, adultos mayores, etc.

Our Mission

A través del Simposio apoyar a la creación de nuevas maneras de relacionarnos entre la diversidad y la disparidad que experimenta la sociedad.  Apoyar mutuamente a las múltiples actividades y expresiones.  Ayudarnos a percibir el mundo de diferentes maneras.  Fomentar el intercambio, la escucha, la convivencia y el aprecio.

The Areas This Community Includes

Puebla, Merida, Toluca, Morelos, Queretero, D.F., Sonora, Merida e individuos en otros lugares de la república más algunas personas de otros países.

Our Community Story

El primer Simposio formal se realizó en Inglés en  Cuernavaca en Febrero, 2009.  Se planeaba hacer unos Simposios en Español en Abril, pero con la epidemia de la Influenza Porcina no pudo estar la persona de Pachamama que los iba a facilitar.  A no querer rendirnos ante esta epidemia un pequeño grupo de entusiastas nos preparamos (Beatriz Pineda, Juan Carlos Kaiten y Erik Friend) para facilitarlo nosotros mismos, así que en Mayo y Junio de 2009 realizamos 3 Simposios en Cuernavaca, D.F. y Puebla.  La reacción fue inmediata de que se necesitaba entrenar más facilitadores.  El primer entrenamiento se vivió en Septiembre de 2009  y desde entonces se han hecho entrenamientos cada 6 meses.

Our Community Activities

Cada comunidad local se relaciona de manera diferente.  Algunas se reúnen formalmente como comunidad del movimiento Cambiando el Sueño, otras se encuentran en las diversas actividades que hay en su localidad, sean temas de equidad de género, justicia social, soberanía alimenticia, reforestación, consumo responsable, hortalizas orgánicas, trabajo con grupos marginados, desarrollo comunitario, danza, etc.